Arte de Aladdín

Arte de la película Aladdín © Copyright Walt Disney Pictures

Os adjunto imágenes del trabajo previo a la película, bastante interesante como toma de referencia, aquí tenéis un enlace a la galería en la web

galeria

Aladdin (Aladdín o Aladino en español) es una película animada de Walt Disney Pictures, estrenada el 25 de noviembre de 1992. La historia se basa en el popular cuento ambientado en Arabia, Aladino y la lámpara maravillosa, incluido en la recopilación Las mil y una noches, aunque también incorpora elementos y personajes de la película The Thief of Bagdad, de 1940.

Fue dirigida y producida por los estadounidenses John Musker y Ron Clements y escrita por ellos mismos junto a los guionistas Ted Elliot y Terry Rossio. Las partituras musicales fueron escritas por el compositor Alan Menken, ganador de varios Premios Óscar a la mejor banda sonora y a la mejor canción, mientras que de las letras se ocuparon Howard Ashman y Tim Rice. Es el trigésimo primer largometraje animado de la compañía Disney y el sexto cuento clásico que ha adaptado.

El equipo de diseño, encabezado por Richard Vander Wende y Bill Perkins, estuvo influenciado por miniaturas persas y el estilo del caricaturista Al Hirschfeld. El mayor reto, en palabras del propio director Musker, fue lograr que los espectadores se interesaran en Aladdín, ya que si no lo lograban la película no saldría bien. El supervisor de animación Glen Keane, quien ya se había encargado de animar a la Bestia en La bella y la bestia y a Ariel en La sirenita, aceptó encargarse de Aladdín. Keane inicialmente diseñó al personaje de forma que se pareciera al actor Michael J. Fox, aunque luego añadió elementos derivados de Tom Cruise para que fuera más atractivo y de la vestimenta del rapero MC Hammer para que tuviera mayor fluidez de movimientos. Eric Goldberg fue el supervisor de animación del Genio, quien estuvo influenciado no solo por el trabajo de Al Hirschfeld, también por el de los animadores Freddie Moore y Ward Kimball. Desde un principio, la idea de Goldberg fue diseñar al Genio mediante las líneas simples y curvadas para darle la apariencia de un espíritu y quedadndo finalmente como una curvilínea figura de humo. Musker y Clements crearon el guion del Genio teniendo en mente al actor estadounidense Robin Williams y aunque Jeffrey Katzenberg sugirió otros nombres como John Candy, Steve Martin o Eddie Murphy, finalmente fue el primero quien aceptó el rol para prestarle su voz. Williams llegó a las sesiones de grabación de voz durante los descansos en el rodaje de otras dos películas que protagonizaba en esos momentos, Hook (1991) y Toys (1992). El actor aportó ideas y sugerencias para el texto y, excepcionalmente tratándose de una película animada, gran parte de su diálogo fue ad líbitum e improvisado. Goldberg examinó más tarde los diálogos grabados por Wiliams y seleccionó los mejores gags y líneas, incluyendo en la película más personajes a la altura de las bromas, los juegos de palabras y las imitaciones del actor.

Liked it? Take a second to support admin on Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *