Arte de El Rey León

Arte de la película El rey León © Copyright Walt Disney Pictures

Os adjunto imágenes del trabajo previo a la película, bastante interesante como toma de referencia, aquí tenéis un enlace a la galería en la web

galeria

El rey león (título original en inglés, The Lion King) es la trigésima segunda película animada producida por los estudios Walt Disney. Se estrenó en cines el 24 de junio de 1994. La trama, muy libremente basada en la tragedia Hamlet, de William Shakespeare, gira en torno a un joven león de la sabana africana llamado Simba, que está llamado a ser el sucesor de su padre en el trono.

En un primer momento, El rey león se tituló El rey de la selva, finalmente decidieron cambiar el título ya que los leones no viven en la selva, sino en la sabana. Como ocurrió en una de las primeras películas, Bambi, los animadores estudiaron animales reales como referencia, y algunos de los directores viajaron a Kenia para observar el hábitat natural que se mostraría en la película.

El uso significativo de ordenadores en la película sirvió para que los creadores presentaran su visión de una manera innovadora. El uso más evidente de la animación por ordenador se aprecia en la secuencia de la “estampida de ñus”. Varios personajes diferentes de ñúes fueron creados con un programa de ordenador de 3D, multiplicados en cientos, tratados para parecer dibujados con trayectorias aleatorias al bajar la ladera para simular el real e impredecible movimiento de una manada. Una multiplicación parecida ocurre en el número musical “Be Prepared” con hienas idénticas en movimiento.

Por un momento, El rey león fue considerado como un proyecto secundario a Pocahontas, ya que ambos se estaban produciendo al mismo tiempo. La mayoría del personal de Disney prefirió trabajar en Pocahontas creyendo que de los dos, era el proyecto de mayor prestigio y éxito. Mientras que las dos películas fueron éxitos comerciales y de crítica, El Rey León obtuvo mayores reacciones positivas y más beneficios que Pocahontas.

Al mismo tiempo la película es una versión del clásico Hamlet de William Shakespeare, donde la trama es la misma, aunque los desenlaces y el final son distintos y pasajes diversos que desarrollan la historia de forma alterna; el tema del príncipe que ha de vengar al padre asesinado por traición de su propio hermano y tío del protagonista (Hamlet), así como su posterior destierro y el fantasma del rey asesinado que exhorta retomar el control del reino. Un guiño a la tragedia shakesperiana aparece cuando, en mitad de uno de sus “canciones-soliloquios”, Scar sostiene una calavera en su garra, tal y como lo hace el personaje de Hamlet en la escena del cementerio.

Liked it? Take a second to support admin on Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *